martes, 6 de diciembre de 2011

Colombia dijo al unísono ¡NO a la violencia!


secuestrados, líderes políticos, e incluso, extranjeros, se unieron en solidaridad con los colombianos que han sido víctimas del secuestro y dijeron al unísono ¡NO a la violencia!

¡No a las Farc!



Alrededor de 60 ciudades, 40 en Colombia y 20 en América Latina, Estados Unidos y Europa, vivieron esta marcha de ciudadanos indignados con el asesinato de cuatro uniformados que estuvieron bajo el poder de las Farc por más de 12 años.

Desde las 10:00 de la mañana los ojos del mundo se volcaron hacia el país suramericano que tiene una historia de violencia de más de 60 años, y repudiaron el accionar del grupo guerrillero, que enlutó a los colombianos en vísperas de Navidad.

Los corazones enardecidos por el asesinato de coronel Édgar Yesid Duarte, el mayor Elkin Hernández, el intendente Álvaro Moreno, y el sargento del Ejército José Libio Martínez, no se dejaron apagar por el mal
 clima que se vivió en la mayor parte del 
país, por eso, durante toda la jornada invitaron a otros a dejar a un lado la indiferencia, "Están en la selva y sin libertad. Tú, que sí la tienes, sal a las calles".

En Bogotá, la respuesta fue positiva, desde siete puntos de concentración se sumaron miles de colombianos a esta marcha que avanzó por la carrera Séptima hacia la Plaza de Bolívar.

En diálogo con RCN La Radio de la Noche, el presidente Juan Manuel Santos dijo que "las marchas no tuvieron el volumen que se esperaba por las lluvias, pero parece que la gente chulió a las Farc y cree que no es el principal problema del país".

Sin embargo, celebró que la gente apoye este tipo de iniciativas, porque "el 95 por ciento del país rechaza a las Farc y es necesario recordarles que la población civil está en contra del secuestro".

Por su lado, Andrés Santiago, uno de los voceros de la marcha, afirmó que "el objetivo es exigir la libertad inmediata de policías, civiles y militares. Esto no es contra nadie, sino una exigencia de libertad".


Los organizadores también convocaron la marcha en América Latina, Estados Unidos y Europa, y lograron traspasar fronteras con el mensaje de un pueblo dolido por la muerte de estos secuestrados, que de acuerdo con el informe de Medicina Legal, "fueron asesinados por la espalda con tiros de gracia", durante una confrontación entre el Ejército y las Farc en zona selvática del Caquetá.

dogma63@gmail.com